NUESTRA MISIÓN

Nuestro colegio tiene la MISIÓN de ofrecer una educación de equidad y calidad en que los alumnos que se integran a nuestro sistema escolar de adultos, tengan las oportunidades de completar sus estudios y terminar su educación humanístico-científica, para tener una oportunidad de competir y desarrollarse como persona en el sistema social, cultural y de oportunidades laborales.

 

Debemos considerar que los alumnos que reingresan al sistema escolar poseen significativas falencias en sus estudios. Además presentan déficit valóricos con problemas de carácter familiar y de inserción socio-cultural. Como institución debemos potenciar su desarrollo personal y de autoestima.

 

El cuerpo Docente asume que una de las misiones más importantes en la vida es tratar de ayudar y aportar a la Sociedad, siendo una de las formas más directas participar en el desarrollo de jóvenes y adultos, futuros participantes de esta Sociedad. Entregando Valores, desarrollando y reforzando cualidades como: el Amor a los semejantes, solidaridad, iniciativa, búsqueda de ideales, el Amor a sí mismo, confianza en sí mismo, capacidad de crítica a sí mismo y a los demás, independencia (capacidad de decidir por sí mismo sobre su propia vida), responsabilidad, compromiso y respeto.

 

Como Educadores de Adultos esperamos que los familiares de nuestros alumnos se comprometan con el proceso educativo, tratando de alcanzar coherencia entre los objetivos a lograr en el Establecimiento y la vida extraescolar, a su vez, ellos esperarán que el ambiente, infraestructura, el grupo de alumnos y los educadores sean los adecuados para un buen desarrollo integral del proceso enseñanza-aprendizaje, a través de una Excelencia Académica, Objetivos Educativos claros, buena comunicación con los Profesores y con motivos pedagógicos.